SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue26Is the mental debility a possible state of the subject?Within the limits of life and death: a case study on the parents/baby relationship in a neonatal ICU author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estilos da Clinica

Print version ISSN 1415-7128On-line version ISSN 1981-1624

Abstract

ALMEIDA, Tânia Mara Campos de; PENSO, Maria Aparecida  and  COSTA, Liana Fortunato. Abuso sexual infantil masculino: o gênero configura o sofrimento e o destino?Abuso sexual infantil masculino: ¿el género configura el sufrimiento y el destino?. Estilos clin. [online]. 2009, vol.14, n.26, pp. 46-67. ISSN 1415-7128.

El abuso sexual infantil masculino es estudiado en la perspectiva del género y de la transgeracionalidad. Se trata de un estudio de caso de un niño violentado a los 10 años. El contexto: Grupo Multifamiliar. Los instrumentos: observación de las interacciones, diálogos y entrevistas semi-estructuradas. Las informaciones: historia transgeracional e del abuso, construcción del Genograma y del Ciclo de Vida Familiar, datos de los atendimientos y situación actual da familia. Los resultados indican un contexto de carencias múltiples; una organización familiar con conflictos en las tareas de protección; alcoholismo and violación sexual como elementos configuradores de una masculinidad privilegiada.

Keywords : violencia sexual contra niños; abuso sexual; género; transgeracionalidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License