SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número26Abuso sexual infantil masculino: o gênero configura o sofrimento e o destino?Atendimiento psicoterapeútico conjunto padres-niños: espacio de circulación de sentidos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estilos da Clinica

versión impresa ISSN 1415-7128versión On-line ISSN 1981-1624

Resumen

BALDISSARELLA, Lisiane  y  DELL'AGLIO, Débora Dalbosco. El límite entre la vida y la muerte: un estudio de caso sobre la relación padres/bebé en la uti neonatal. Estilos clin. [online]. 2009, vol.14, n.26, pp. 68-89. ISSN 1415-7128.

Este trabajo discute la importancia de la relación padres/bebé en situaciones de malformación fetal e internación en UTI Neonatal, a través del relato de un acompañamiento psicológico realizado en un hospital público de Porto Alegre, RS. Durante el acompañamiento, fueron observadas reacciones de negación, auto-acusación, sentimientos de culpa y dificultades de los padres para la vinculación con el recién-nacido. A través de la atención realizada, los padres pudieron comprender mejor la realidad de su hijo, consiguiendo aproximarse del bebé, participar de los cuidados básicos y formar un vínculo afectivo. Se destaca la importancia del acompañamiento psicológico a las familias de bebés en situación de internación hospitalaria en el periodo post-navidad.

Palabras clave : UTI; neonatal; relación padres [bebé]; malformación congénita.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License