SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número26El límite entre la vida y la muerte: un estudio de caso sobre la relación padres/bebé en la uti neonatalLa representación y el goce en la clínica del autismo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estilos da Clinica

versión impresa ISSN 1415-7128versión On-line ISSN 1981-1624

Resumen

PARAVIDINI, João Luiz Leitão; PROCHNO, Caio César Souza Camargo; PERFEITO, Hélvia Cristine Castro Silva  y  CHAVES, Ludmilla de Sousa. Atendimiento psicoterapeútico conjunto padres-niños: espacio de circulación de sentidos. Estilos clin. [online]. 2009, vol.14, n.26, pp. 90-105. ISSN 1415-7128.

El artículo propone una reflexión sobre el atendimiento  psicoterapeútico conjunto padres-niños, describiendo sus  sustentaciones técnicas, teóricas y metodológicas, bien como lo  articula como espacio de circulación de sentidos. Esta propuesta  lleva en consideración el processo de constitución de la  subjetividad, la primacia de la intervención en la construción de  los lazos primordiales, trasladando para el setting analítico las  cenas de las formaciones vinculares. Presenta una posibilidad de  intervención-mediación en la primerísima infancia, en la medida en  que se apoya en el método psicanalítico, en el campo de afectación y  se articula tácnica y teóricamente para el proceso de subjetivación.

Palabras clave : atendimiento padres-niños; psicaonálisis con niñns; primera infancia.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License