SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número26Grupo e fóruns eletrônicosA palavra através do espelho índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estilos da Clinica

versão impressa ISSN 1415-7128versão On-line ISSN 1981-1624

Resumo

MARTINEZ, Viviana Carola Velasco. "Realidad (virtual) y juego": videojuegos, asesinatos e inmortalidad. Estilos clin. [online]. 2009, vol.14, n.26, pp. 150-173. ISSN 1415-7128.

Este artículo tiene como objetivo enfocar los mensajes sobre la sexualidad que el adulto transmite enigmaticamente al niño, a través de los juegos de video. Propongo la realidad virtual, como un tipo de realidad intermediaria entre la realidad material y psíquica, que permite la realización de las interdicciones: el parricídio y el incesto, pero sin las consecuencias punitivas, sean éstas internas o externas. Es posible, en este sentido, considerar que el recurso a la violencia vulgarizada, principal recurso lúdico de los videojuegos, diga menos acerca de un peligro real de "crear jóvenes y adultos peligrosos" y más al entrelazamiento y satisfacción pulsional dentro de los límites de protección de la realidad virtual.

Palavras-chave : psicoanálisis; infancia; videojuegos; sexualidad infantil; parricidio.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License