SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Educación inclusiva y sexualidad en la escuela: relato de casoAcompañamiento terapéutico, su creación en un montaje institucional de tratamiento y las ofertas de lazo social índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estilos da Clinica

versión impresa ISSN 1415-7128

Resumen

RAHME, Mônica Maria Farid. Movimientos transitivistas en un contexto de inclusión: una transmisión entre pares. Estilos clin. [online]. 2010, vol.15, n.1, pp. 26-39. ISSN 1415-7128.

Este trabajo tiene como objetivo discutir cuestiones referentes a la transmisión simbólica que puede ocurrir entre niños en una escuela, cuando uno de ellos se da cuenta que un compañero no logra expresar como los otros sus necesidades o no se incluye de la misma manera que los otros en el dispositivo escolar. Se dialoga, por lo tanto, con la noción de transitivismo, articulándola a datos extraídos de una investigación de campo, realizada con un grupo de niños en una edad entre seis y siete años, en una escuela pública, de tiempo integral, que se orientaba por la perspectiva inclusiva.

Palabras clave : educación inclusiva; transmisión simbólica; transitivismo.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License