SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue1On who - or on what - depends the success of scholar inclusion?When there is no more space - a study over the siblings of autistic children author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estilos da Clinica

Print version ISSN 1415-7128

Abstract

BASTOS, Marise Bartolozzi  and  KUPFER, Maria Cristina Machado. La escucha de profesores en el trabajo de inclusión escolar de ninõs psicóticos y autistas. Estilos clin. [online]. 2010, vol.15, n.1, pp. 116-125. ISSN 1415-7128.

La clínica con niños psicóticos y autistas impone desafíos a los equipos terapéuticos. En el Lugar de Vida se acompaña la escolarización de los niños atendidos en la institución, pues la inclusión escolar constituye uno de los ejes del trabajo terapéutico (Educación Terapéutica). Partiendo desde esa perspectiva, se verificó la necesidad de incluir a los profesores en el trabajo institucional ofreciéndoles un espacio de interlocución e intercambio de experiencias para hablar de las dificultades en la escolarización de esos alumnos. Este trabajo de escucha de profesores, en el Grupo de Palavra Ponte, se refiere a la escucha de las producciones discursivas en juego y puede promover cambios en las prácticas pedagógicas adoptadas tradicionalmente, promoviendo la inclusión escolar de esos niños.

Keywords : niño psicótico; inclusión escolar; Educación Terapéutica; grupo de palabra; escucha de profesores.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License