SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Quando não há mais espaço - um estudo sobre a fratria das crianças autistasA clínica psicanalítica dos transtornos psicossomáticos: de Freud a Winnicott índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estilos da Clinica

versão impressa ISSN 1415-7128

Resumo

GIRARDI, Ana Lúcia F. Nobile. La intervención temprana y la clínica de foniatría. Estilos clin. [online]. 2010, vol.15, n.1, pp. 144-163. ISSN 1415-7128.

Este trabajo presenta una reflexión de mi carrera profesional, desde 1994, en el Hospital Regional de Assis/SP, sobre la clínica con bebés que nacen prematuramente. Inicialmente, las acciones de foniatría con bebés fueron inspiradas por la legitimidad del discurso de riesgo, que soporta el area. Sin embargo, el comprometimiento con la clínica ocasionómi alejamiento de este discurso y, en consecuencia, ha surgido la apuesta en la fuerza determinante del lenguaje en la estructuración subjetiva, es decir, en la fuerza del "discurso" como fuente de posibilidadde un venir-a-ser-sujeto de cría humana, actuando como posición de anticipación introducida por el lazo con la parentalidad.

Palavras-chave : bebés prematuros; foniatría; subjetividad; parentalidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License