SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Considerações acerca do brincar e do estatuto da fantasia a partir de proposições teóricas que baseiam a pesquisa IRDIA palavra que impulsiona a aprendizagem índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estilos da Clinica

versão impressa ISSN 1415-7128

Resumo

SILVA, Telma Rodrigues Batista da; PARAVIDINI, João Luiz Leitão  e  PROCHNO, Caio César Souza Camargo. Acto puro y la clínica de los estados paradójicos. Estilos clin. [online]. 2010, vol.15, n.1, pp. 194-217. ISSN 1415-7128.

El artículo aborda particularidades del funcionamiento subjetivo contemporáneo que desafían los posicionamientos teóricos y técnicos de la clínica padrón. Discute la clínica de Estados Paradójicos (Paravidini, 2006), cuya organización psíquica implica composiciones donde se identifican elementos tanto autísticos como psicóticos o neuróticos y de quien se ponen discursos o acciones en acto, sin dirección al Otro. Identifica el Puro Acto (Herrmann, 1997) como operador fundamental de esta clínica y estudia las consecuencias de su lógica operante a la constitución psíquica del niño que encuentra un sujeto entre la inclusión o no del Otro, necesitando la encarnación del analista mientras Otro que sabe no excluir.

Palavras-chave : puro acto; estados paradójicos; niñez; casos inclasificables; contemporaneidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License