SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Entre el hospital y la escuela: el cáncer en niños índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estilos da Clinica

versión impresa ISSN 1415-7128

Resumen

KUPFER, Maria Cristina Machado et al. A produção brasileira no campo das articulações entre psicanálise e educação a partir de 1980. Estilos clin. [online]. 2010, vol.15, n.2, pp. 284-305. ISSN 1415-7128.

Se trata de un levantamiento bibliográfico realizado con el objetivo de conocer lo que se produjo en Brasil desde 1980 en el campo de las articulaciones entre el psicoanálisis y educación. Las fuentes fueron el Banco de Tesis CAPES, la Revista Estilos da Clínica, sitios de editoras, publicaciones de los Coloquios del LEPSI (IP / FE - USP) y el Directorio de los Grupos de Investigación en el Brasil del CNPq. Se encontraron 277 trabajos, entre tesis de doctorado, artículos, libros y presentaciones en coloquios. Fueron también localizados 43 grupos universitarios de investigación registrados en el CNPq. La investigación tiene por objeto proporcionar al lector una primer panorama de los caminos, intereses y principales líneas de fuerza pertenecientes al campo.

Palabras clave : levantamiento bibliográfico; psicoanálisis; educación.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License