SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2Can you teach educators to include?About the treatment of a child who is seven years old: reflections on inhibition and anxiety author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estilos da Clinica

Print version ISSN 1415-7128

Abstract

TERRISSE, André  and  BUZNIC-BOURGEACQ, Pablo. La validación científica de la investigación en la enseñanza de la Educación Física y el Deportiva. Estilos clin. [online]. 2010, vol.15, n.2, pp. 346-361. ISSN 1415-7128.

Toda investigación de naturaleza científica supone el problema de su proceso de validez, sobretodo en Ciencias Humanas en las que, debido a su objeto, son muy valorizados los métodos cualitativos. ¿Como se efectúa la validación en un contexto de enseñanza caracterizada por la contingencia, sea por la imposible previsión de sus efectos o por la estructura de split del propio maestro? Este artículo propone, a partir de un trabajo en didáctica clínica del EPD (Educación Física y Deportiva), un análisis de las modalidades de interpretación de los resultados de investigación, con el fin de especificar las condiciones teóricas y metodológicas de la construcción de un caso.

Keywords : investigación en didáctica clínica; educación física y deportiva; construcción de casos; validación científica; división del sujeto.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License