SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue2About the treatment of a child who is seven years old: reflections on inhibition and anxietyEffects of a symbolic inefficiency on a child´s body author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estilos da Clinica

Print version ISSN 1415-7128

Abstract

NEVES, Brenda Rodrigues da Costa  and  VORCARO, Ângela Maria Resende. La intervención del psicoanalista en la clínica con bebés: Rosine Lefort y Nadia. Estilos clin. [online]. 2010, vol.15, n.2, pp. 380-399. ISSN 1415-7128.

Clínica de un niño pequeño es un lugar de muchas preguntas, especialmente en lo que respecta a la intervención del psicoanalista. Con el fin de analizar las cuestiones consideradas cruciales para contribuir a esta clínica se optó por analizar un caso clínico reconocido, "Si Nadia o espejo" de la psicoanalista Rosine Lefort. Tratamos de utilizar el caso como una guía para la discusión de la Ley del psicoanálisis, el papel de agente de la alimentación, la intervención temprana, tratando de localizar la posición del analista en relación con los niños aún en el proceso de formación. Tratamos de distinguir la posición del psicoanalista un conjunto de la función materna, destacando los puntos donde convergen las posiciones o diferentes.

Keywords : intervención temprana; la clínica con bebés; el agente de la madre; el acto psicoanalítico; psicoanalista.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License