SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1Differential diagnosis psychosis and autism: impairments of transitivism and constitution of the otherThe work with dreams in the clinic of the non-decided psychosis in the childhood author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estilos da Clinica

Print version ISSN 1415-7128

Abstract

SOUZA, Luciana Castilho de. Consideraciones sobre el tratamiento psicoanalítico del otro en el autismo. Estilos clin. [online]. 2011, vol.16, n.1, pp. 52-65. ISSN 1415-7128.

Este artículo tiene como objetivo discutir los avances teóricos de Rosine y Robert Lefort en la clínica del autismo destacando la formulación de una clínica en la que no hay Otro, basada en la presentación de las fundaciones de la teoría psicoanalítica de orientación lacaniana. Así, el estudio de los componentes estructurales del autismo es esencial ya que la publicación de Daniel Tammet y su funcionamiento subjetivo clarea elementos básicos: encapsulado, objetos autistas, duplos y la construcción de un lenguaje propio. Por último, si la construcción de estos componentes por sujeto autista opera, el tratamiento del Otro se hace posible.

Keywords : objeto autistico; autismo; tratamiento del Otro.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License