SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1The work with dreams in the clinic of the non-decided psychosis in the childhoodPsychoanalytical considerations on the delusion of influence author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estilos da Clinica

Print version ISSN 1415-7128

Abstract

KLINGER, Ellen Fernanda; REIS, Beatriz Kauri dos  and  SOUZA, Ana Paula Ramos de. La inclusión de los padres em la psicosis clínica infantil. Estilos clin. [online]. 2011, vol.16, n.1, pp. 96-115. ISSN 1415-7128.

La psicosis infantil es una psicopatología grave, poniendo en peligro el desarrollo del niño en términos de lenguaje, la interacción social, juegan, entre otros. En la perspectiva psicoanalítica, la función materna y paterna tiene un papel importante en la estructuración de los psicóticos. En este trabajo se propone presentar el caso de una niña de diez años con diagnóstico de psicosis infantil, discutiendo algunos aspectos de la evolución de la atención, y la inclusión de los padres en la psicoterapia infantil y los cambios en la madre-hija. Rose reflexiones sobre la relación con el Otro en la psicosis infantil y las posibilidades de estos niños a ser subjetivamente.

Keywords : psicosis infantil; diagnostic; psicoanálisis.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License