SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1Inclusion of parents in children's clinic of psychosesImaginary, ego and psychosis on the first seminars of Lacan author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estilos da Clinica

Print version ISSN 1415-7128

Abstract

ALMEIDA, Patrick Magalhães Monteiro de. Consideraciones psicoanaliticas sobre el delirio de la influencia en el psicoanálisis. Estilos clin. [online]. 2011, vol.16, n.1, pp. 116-131. ISSN 1415-7128.

El artículo tiene por objeto desarrollar las reflexiones sobre la cuestión del delirio de la influencia en los casos de esquizofrenia de la historia del psicoanálisis clásico, en especial presentado por Victor Tausk, y S. Freud y Margaret Mahler - sacando a la luz la relación de la máquina para el cuerpo de psicóticos, tratando de desarrollar algunas consideraciones de la teoría lacaniana para realizar une lectura actualizada de estos casos, ya que la compensación no opera más de imaginar en estos sujetos, hemos para psicóticos sobre la influencia, ya sea por máquinas o por une similar - consecuencia directa sobre el cuerpo y sus órganos de ejecución de une forclusion de la significación fálica.

Keywords : Victor Tausk; Freud; Lacan; esquizofrenia; teoría analítica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License