SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue1An obsessive "style" on the maternal functioningThe devil and education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estilos da Clinica

Print version ISSN 1415-7128

Abstract

JURAS, Mariana Martins  and  COSTA, Liana Fortunato. El divorcio destructivo desde el punto de vista de los niños hasta 12 años de edad. Estilos clin. [online]. 2011, vol.16, n.1, pp. 222-245. ISSN 1415-7128.

Este artículo discute el punto de vista de los niños pequeños en la dinámica de divorcio destructivo y está dentro del marco jurídico durante el estudio psicosocial. Participantes: tres familias de divorciados con hijos menores de 12 años de edad. Teórica: Teoría Sistémica de la Familia. Método: investigación-acción. Instrumentos: entrevistas semi-estructuradas, genogramas familiares, visitas al domicilio y el diseño de la familia por los niños. Los resultados mostraron que los niños con frecuencia se incluyen en el conflicto y expresan sentimientos de malestar y descontento con el conflicto marital. Por otro lado, mostró importantes recursos para hacer frente al divorcio, como el fortalecimiento de la fratría.

Keywords : divorcio destructivo; Psicología Jurídica; el dibujo de la familia; fratría.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License