SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Para além dos "encaixamentos": a noção de ensino universitário afetada pela teoria psicanalíticaEntrevista familiar como facilitadora no processo de triagem de uma clínica escola índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estilos da Clinica

versão impressa ISSN 1415-7128

Resumo

GUIRADO, Marlene. Un análisis posible del discurso del psicoanálisis. Estilos clin. [online]. 2011, vol.16, n.2, pp. 392-403. ISSN 1415-7128.

Este artículo aborda el contexto específico en el que se le negó una beca, a pesar de los conceptos erróneos del parecer acerca de la metodología (análisis institucional del discurso), ya que esta no contemplaría la teoría psicoanalítica, cuando el discurso en cuestión es el Hombre de los Lobos, de Freud. Los argumentos se ponen juntos, desde la concepción del lenguaje como acto, evento y como institución, con el fin de hacer valer el extrañamiento como condición para (de) el análisis; quizá su límite inevitable. Así, se convierte posible seguir pensando, a pesar de los efectos inmediatos de estos procedimientos de evaluación en/de nuestra producción intelectual.

Palavras-chave : análisis del discurso; psicoanálisis; poder; verdad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )