SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Reflexões sobre a ética da psicanálise e sua contribuição para práticas de saúde mental índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estilos da Clinica

versão impressa ISSN 1415-7128

Resumo

SILVA, Vilma Conceição da  e  MOURA, Francisco de Assis. Ralación con el conocimiento y suas consecuencias para el rendimiento escolar en matemáticas. Estilos clin. [online]. 2011, vol.16, n.2, pp. 442-459. ISSN 1415-7128.

Hay una variedad de habilidades cognitivas de aprehensión en el ámbito escolar que aparece como un complejo factor en el proceso de la enseñanza para el profesor de matemáticas de la escuela pública. Esta investigación se centra en el estudio de la relación con el conocimiento matemático. Un desafío más grande le espera a la profesora si podía ver el tema de la subjetividad, que forma el marco de la complejidad sellado en el salón de clases. Fue elegido para este estudio una metodologia para el análisis de datos cualitativos obtenidos a través de entrevistas con los sujetos. Los resultados indican la importancia que otorgan los estudiantes a los diferentes eventos vividos en el ámbito escolar como factores determinantes de su relación positiva o negativa con los conocimientos matemáticos.

Palavras-chave : subjetividad; enseñanza de las matemáticas; maestros de enseñanza media; adolescentes.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )