SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Formação continuada de professores: conhecimento e saber na análise clínica das práticas profissionaisO conhecimento e o discurso do capitalista: a despsicologização do cotidiano social índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estilos da Clinica

versão impressa ISSN 1415-7128

Resumo

GERAB, Cristiana Kehdi  e  BERLINCK, Manoel Tosta. Consideraciones acerca del encuadre en la clinica del acompanamiento terapêutico. Estilos clin. [online]. 2012, vol.17, n.1, pp. 88-105. ISSN 1415-7128.

El articulo discute cuestiones relacionadas a la flexibilidad del encuadre (setting) en Acompanamiento Terapêutico (AT). Para tal, trae una revision de la técnica analítica para Freud, en lo que se refiere a la abstinencia psicoanalítica y Ferenczi, en lo que se refiere a la elasticidad de la técnica. Discute lo que algunos psicoanalistas pos-freudianos entienden por encuadre analítico para llegar, en fin, a la narrativa de un fragmento clínico de un encuentro entre la autora y su paciente. Los desdoblamientos de la revisiony de la narrativa son los queprofundizaran una reflexion sobre la creación y sustentación de un encuadre en la modalidad clinica del AT.

Palavras-chave : psicoanálisis; acompanamiento terapêutico (AT); encuadre.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )