SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1O conhecimento e o discurso do capitalista: a despsicologização do cotidiano socialGrito e silencio: dois ecos que violam a escola índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estilos da Clinica

versão impressa ISSN 1415-7128

Resumo

OLIVEIRA, Fabiana Azeredo de  e  MARTINS, Karla Patricia Holanda. Consecuencias subjetivas de la relación madre-hijo en la obesidad infantil. Estilos clin. [online]. 2012, vol.17, n.1, pp. 122-135. ISSN 1415-7128.

El presente estudio empezó delinterés en comprender las consecuencias de la relación madre-hijo en la obesidad infantil. La Organización Mundial de la Saludmuestra que la enfermedadse está convirtiendo en un reto para los programas de salud. Llevando en consideración que la relación del nino con los alien tos es tomada en primerplano, en lo general la madre, se propone investigar, desde una perspectiva psicoanalítica, las consecuencias de esta relación. Además de la literatura, fue entrevistado un grupo compuesto por cuatro madres de ninos obesos de 7 a 11 anos. Se concluye que la obesidad infantilpuede considerarse como un sintoma del nino en respuesta a la posición subjetiva de la madre.

Palavras-chave : obesidad infantil; psicoanálisis; relaciones-madre-nino.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )