SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2The Françoise Dolto's psychoanalytical practice thru their clinic casesPrevention clinic: the look over the baby's body author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estilos da Clinica

Print version ISSN 1415-7128

Abstract

QUAGLIATTO, Helga S. Machado; CUNHA, Marines de Fátima  and  CHAVES, Ludmilla de Sousa. Intervención conjunta de padres y niños psicoanalítica: fundamentos teórico /clínicos. Estilos clin. [online]. 2012, vol.17, n.2, pp. 228-241. ISSN 1415-7128.

El psicoanálisis de niños, a lo largo de su historia, se enfrenta a obstáculos que han permitido a los médicos crear o recrear procedimientos de análisis, haciendo uma trayectória que va desde El descrubimiento de um examen de los niños a La sistematización de lãs técnicas analíticas. De acuerdo com estos câmbios, este artículo analiza lãs reflexiones de um grupo de estúdios y sus encuestas, sobre uma modalidad clínica com niños, que tiene que ver com la investigación del lugar o de la relación entre los padres em el establecimiento - Intervención Conjunta Psicoanalítica de Padres-Niños (IPCPF). Motivos por el pensamiento teórico-clínicos de Winnicott, estructurado três aspectos de la observación de la dinâmica familiar: la niñez; la comunicación; los juegos. Estos fomentan La percepcón de los elementos de La gestón clínica, La promoción de La revelación de significados para La integración de lãs experiência emocionales de cada miembro Del grupo familiar, dando lugar a opciones terapêuticas más allá de IPCPF, que podrán incluir indicaciones para el examen(s) individual(s).

Keywords : psicoanálisis de niños; intervención psicoanalítica conjunta de los padres e ninõs; Winnicott.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )