SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Existe um lugar para os pais reais: some thoughts about the place of parents and reality in the kleinian's psychoanalysisIrene: das sensações às emoções índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estilos da Clinica

versão impressa ISSN 1415-7128

Resumo

GOMES, Nívea de Fátima  e  FRANCA, Cassandra Pereira. ¿Interpretamos aún a los niños al modo de Melanie Klein?. Estilos clin. [online]. 2012, vol.17, n.2, pp. 290-305. ISSN 1415-7128.

El artículo tiene la intención de tratar de los principales aspectos del método clínico y de interpretación de Melanie Klein, de las más fuertes críticas que recibió y, por su pertinencia, de la distancia relativa entre la rígida postura de Klein y aquella de los kleinianos en la actualidad. Después de un fructífero ejercicio de reflexión acerca del furor interpretativo, fue posible reconocer que el jugar, por si solo, tiene, muchas veces, el poder de permitir la elaboración de determinadas tramas. Así, la interpretación salió del foco central de toda y cualquiera sesión y pasó a ser usada solamente en los casos en que sus recursos técnicos son indispensables.

Palavras-chave : interpretación analítica; método clínico; psicoanálisis con niños; Melanie Klein.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )