SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Fracasso na implementação de políticas educacionais: sintoma e emergência do sujeitoA função constitutiva do luto na estruturação do desejo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estilos da Clinica

versão impressa ISSN 1415-7128

Resumo

FAIRCHILD, Thomas Massao. Se buscan profesores histéricos: sobre el rol de la escritura en cursos de profesorado. Estilos clin. [online]. 2013, vol.18, n.1, pp. 71-88. ISSN 1415-7128.

Se desarrolla la tesis de que la enseñanza de lengua viene perdiendo su capacidad de establecer lazos discursivos como consecuencia de la rotura de la cadena de significantes que sostiene el discurso del profesor, ocasionada por la multiplicación de demandas sociales que recaen sobre él. Se plantea la hipótesis de que los cursos de profesorado estén pasando por mutaciones semejantes. Para que se lo evite, se propone que la formación de profesores debe conducir al estudiante a la histerización del discurso y, posteriormente, al Discurso del Maestro. Dicho recorrido se ejemplifica con el análisis de fragmentos de versiones sucesivas de una monografía escrita por una estudiante de Letras.

Palavras-chave : escritura; discurso; profesorado.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )