SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Características de uma clínica psicanalítica com crianças e adolescentes em situação de vulnerabilidade socialA fabricação da loucura na infância: psiquiatrização do discurso e medicalização da criança índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estilos da Clinica

versão impressa ISSN 1415-7128

Resumo

FERRAZ, Maria da Graça Chamma Ferraz e; FRAGOSO, Tassiana Barbeiro  e  MISQUIATTI, Andréa Regina Nunes. Estudio psicológico de un caso de perturbación del language. Estilos clin. [online]. 2013, vol.18, n.1, pp. 142-152. ISSN 1415-7128.

Nuestra intención fue describir el caso de un niño de seis años, portador de una perturbación del lenguaje asociado a un problema neurológico, en la terapia del lenguaje. Relacionando las características psicopatológicas del paciente con un compromiso neurológico prefrontal, entendemos que los dos resultan en manifestaciones de agresividad verbal y física, así como en la perturbación severa del lenguaje. Esperamos haber contribuido a la comprensión de las perturbaciones de la comunicación asociadas a los síntomas psicogénicos y de problemas neurológicos.

Palavras-chave : perturbación del lenguaje; perturbaciones psicogénicas; intercambios simbólicos; vínculo objetal.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )