SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2As problemáticas alimentares e a desnutrição na infância: contribuições psicanalíticas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estilos da Clinica

versão impressa ISSN 1415-7128

Resumo

DOMINGUES, Karen Geisel; ALMEIDA, Inês Maria Zanforlin Pires de  e  CERQUEIRA, Teresa Cristina Siqueira. Transgresión y creatividad en el aula. Estilos clin. [online]. 2013, vol.18, n.2, pp. 387-402. ISSN 1415-7128.

El artículo presenta parte de una búsqueda de maestría que utilizó como referencia epistemológica a la teoría de la creatividad de Winnicott. La investigación aconteció a partir de entrevistas con profesores de la 2a etapa de la enseñanza primaria de escuelas de la red pública y particular de Brasilia-DF, con el propósito de comprender la interpretación de los educadores sobre el proceso de constitución del sujeto-alumno en el entrelazar de comportamientos transgresores y creativos en el trabajo-educativo. Se concluyó que, la transgresión puede ser considerada parte del proceso creativo para el alumno, tanto en relación a las acciones y producciones en el mundo social cuanto a la creación de la propia identidad de este sujeto.

Palavras-chave : transgresión; creatividad; constitución del sujeto.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )