SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número3A escuta de adolescentes na escola: a sexualidade como um sintoma escolarReflexões sobre a clínica do autismo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estilos da Clinica

versão impressa ISSN 1415-7128

Resumo

DUARTE, Rinalda de Oliveira. El caso de la "sirenita": una reflexión sobre diagnóstico diferencial y final de análisis con niños. Estilos clin. [online]. 2013, vol.18, n.3, pp. 518-531. ISSN 1415-7128.

El articulo propone una reflexión clínica sobre el diagnostico estructural de psicosis y las dificultades en considerar tal diagnóstico, en la ausencia de delirios y alucinaciones. Esa observación fue basada en la noción estructuras psíquicas, basadas en la teoría psicoanalítica de Lacan, se discute, con ejemplos del atendimiento clínico, la consecuencia desorganizadora de una intervención que se constituyó en una hipótesis diagnostica de neurosis y los efectos de los cambios en el manejo, producidos al reformularse la hipótesis diagnostica, encaminando el caso para el final del análisis.

Palavras-chave : clínica psicoanalítica; tratamiento psicoanalítico de niños; diagnostico estructural; psicosis; final de análisis.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )