SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Nascimento e internação do bebê prematuro na vivência da mãe índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estilos da Clinica

versão impressa ISSN 1415-7128

Resumo

VORCARO, Ângela Maria Resende  e  CORREA, Fernanda Marinho. Un objeto brillante - pasos iniciales del tratamiento psicoanalitico de los bebés con D. W. Winnicott. Estilos clin. [online]. 2014, vol.19, n.1, pp. 14-39. ISSN 1415-7128.

De las cuestiones relativas a la especificidad del método psicoanalítico con niños reanudó Winnicott llama "La observación de bebés en una situación establecida" (Winnicott, 1941/1978a). Con este instrumento, Winnicott evaluar el estado mental del bebé en un entorno específico que incluye al médico, la madre, el bebé y un cuchillo reluciente. Creemos que el instrumento de Winnicott, a pesar de que fue descrito en un artículo publicado en los años 40, es la manera actual y eficaz para reconocer los primeros signos de sufrimiento bebé.

Palavras-chave : desarrollo; la clínica psicoanalítica con los bebés; el juego de espátula; Winnicott; la salud mental del niño.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )