SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue1Birth and hospitalization of the premature child in the mother experienceThe pains of childbirth. Psychopathological reflections around anxiety and primitive narcissism author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estilos da Clinica

Print version ISSN 1415-7128

Abstract

ARAGAO, Regina Orth de  and  MARIN, Isabel Kahn. Entre lo extraño y lo familiar - los desafíos para la prevención. Estilos clin. [online]. 2014, vol.19, n.1, pp. 57-66. ISSN 1415-7128.

El articulo sostene que la esencia de la prevención en la infancia está relacionada con el subjetivismo de la función del adulto, que consiste em la anticipación y la interpretación constitutiva. Discute una cierta práctica de la prevención que, mediante la identificación y detección de señales de riesgo, constuye redes y escalas como si asi tratasen de controlar la ansiedad ante el vacío que lo imprevisible, impoderabel, imperfecto sucitan. Al contrario, se propone la prevención precoz como escuta y seguimiento de los individuos, no como la detección y predicción, desde la perspectiva de la psicopatologia que considera la subjetividad y la singularidad de cada historia.

Keywords : prevención; psicoanálisis; primera infancia; constitución subjetiva.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )