SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue1The initial times of motherhood: indiferentiation or intersubjectivity within the mother-infant primitive relationship?The transfer, the analyst and the anguish author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estilos da Clinica

Print version ISSN 1415-7128

Abstract

MARTINEZ, Ana Laura Moraes. Resonancias del inconsciente materno y familiar en la sintomatología infantil y en el setting analítico a la luz de un caso clínico. Estilos clin. [online]. 2014, vol.19, n.1, pp. 91-110. ISSN 1415-7128.

El presente trabajo tiene como objetivo discutir la importancia del terapeuta infantil mantener dentro de si una visión binocular que priorice tanto la escucha del mundo interno de su pequeño paciente, pero también las interferencias del inconsciente familiar y materno en la sintomatología infantil en el setting analítico. Partiendo de la perspectiva de que el mundo interno del infante se construye también, aunque no solamente, por la demanda inconsciente de los padres, va a ser todavía propósito de este artículo demonstrar cómo, en este caso clínico, la sintomatología del niño ha sido influenciada por conflictivas inconscientes maternas y por la modalidad de cuidado parental presente en esta familia.

Keywords : psicoanálisis; terapia del juego; mundo interno; familia; transgeneracionalidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )