SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue1Differential aspects of the notion of ego and self in Winnicott's work author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estilos da Clinica

Print version ISSN 1415-7128

Abstract

LERNER, Ana Beatriz Coutinho; FONSECA, Paula Fontana; SAYAO, Yara  and  MACHADO, Adriana Marcondes. Plantão institucional: uma modalidade de intervenção face ao mal-estar contemporâneo na educação. Estilos clin. [online]. 2014, vol.19, n.1, pp. 199-208. ISSN 1415-7128.

El atendimiento institucional es un servicio proporcionado por el Servicio de Psicología Escolar del IPUSP para grupos de profesionales que trabajan en la interfase de la psicología con las áreas de Educación, Salud Mental y el Bienestar Social. Nuestra hipótesis de trabajo es que proporcionar un espacio de habla y diálogo para estos profesionales favorece la movilización del deseo hacia las actividades educativas, un reposicionamiento del sujeto sobre las cuestiones planteadas por el trabajo y la ampliación del repertorio de estrategias diseñadas para hacer frente a las dificultades que surgen en el campo educativo.

Keywords : psicoanálisis; educación; mal-estar; institución.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )