SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Espelhos no autismo: alicerces para a criação de um estofo imaginárioDa escrita no corpo à escrita no papel: os caminhos do aprender a escrever índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estilos da Clinica

versão impressa ISSN 1415-7128

Resumo

COX, Flaviana Estrela Maroja  e  BEAUQUIER-MACCOTTA, Bérengère. Representaciones maternas durante el embarazo con anemia de células falciformes. Estilos clin. [online]. 2014, vol.19, n.2, pp. 309-324. ISSN 1415-7128.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1981-1624.v19i2p309-324.

Representaciones maternas son un conjunto de expectativas, fantasías, deseos, miedos y percepciones de las madres durante el embarazo, con su futuro rol parental y con su bebé. Este artículo trata de las representaciones de las madres durante el embarazo con anemia de células falciformes. Para ello, un estudio cualitativo se llevó a cabo con cinco mujeres embarazadas para examinar sus representaciones, a raíz de una perspectiva psicoanalítica. Téngase en cuenta que la observación de las representaciones maternas es una herramienta importante para la prevención de los trastornos de la relación madre-hijo. Durante el estudio, se observó que las representaciones maternas pueden ser afectadas por la enfermedad materna.

Palavras-chave : representaciones maternas; embarazo; anemia de células falciformes; psicoanálisis.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )