SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número3A originalidade e a origem do estádio do espelho em LacanOs tempos da transmissão segundo a lógica de Lacan índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estilos da Clinica

versão impressa ISSN 1415-7128

Resumo

MONTAGNE, Yves-Félix. El estadio del espejo en educación física (ef): encontrar el rasgo instintivo de que se trate de un estudiante a un estudio de caso. Estilos clin. [online]. 2014, vol.19, n.3, pp. 482-498. ISSN 1415-7128.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1981-1624.v19i3p482-498.

Desde el campo conceptual del psicoanálisis, este trabajo clínico aborda el hecho, educación física, los estudiantes ver el cuerpo y la experiencia corporales inusuales sensaciones durante los ejercicios de motor, mientras que el profesor dice que este cuerpo, que puede llevar a algunos estudiantes a vivir un momento crucial, asimilado al estadio del espejo. Sobre la base de esta hipótesis, se puede imaginar una percepción diferente de lo lazo palabra -mirada-cuerpo en educación física y considerar ciertas preguntas al profesor como ordenados, expresando un deseo subjetivo estructuración del sujeto. El estudio de caso de un estudiante observó Pista ofrece material clínico para este caso. Algunas pistas de intervención profesional en educación física se plantearon entonces.

Palavras-chave : educación física; psicoanálisis; estadio del espejo; cuerpo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )