SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Anorexic teenagers and their families: a disaffiliation by abstinenceConsiderations of childhood suffering and the passage to adulthood from the experience of family psychoanalytic therapies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estilos da Clinica

Print version ISSN 1415-7128

Abstract

GOVINDAMA, Yolande. El sufrimiento del niño pequeño maltratado y sus padres. Estilos clin. [online]. 2015, vol.20, n.1, pp. 43-58. ISSN 1415-7128.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1981-1624.v20i1p43-58.

Las estadísticas francesas muestran la importancia de los fenómenos de abuso en niños de 0-3 años que pasan desapercibidos debido a la negación de los padres, negación que los contaminan. Los lazos de los niños de esta edad aún son tan psíquicamente alienados a sus padres que no pueden expresar su propio sufrimiento. En los padres abusadores, el recuerdo de su propia infancia no los permite diferenciarse de sus hijos. Este vínculo padre - niño, estructurado desde la identificación proyectiva patológica, implica en un dispositivo clínico especial para el tratamiento de padres - niño. Este dispositivo único permite diferenciar el ninõ real de esta relación alienante. Esto será ilustrado por medio de un caso clínico.

Keywords : abuso en niños; niños pequeños; tratamiento padres - niño.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License