SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Três tempos de leitura: uma experiência em formação de professores no contexto da inclusão escolar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estilos da Clinica

versão impressa ISSN 1415-7128

Resumo

CASADORE, Marcos Mariani  e  HASHIMOTO, Francisco. La primacía de las relaciones objetales en el desarrollo subjetivo en los estudios de la Escuela Húngara de Psicoanálisis: una perspectiva histórica. Estilos clin. [online]. 2015, vol.20, n.2, pp. 325-338. ISSN 1415-7128.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1981-1624.v20i2p325-338.

El objetivo de este artículo es discutir algunos de los primeros estudios para la comprensión de las relaciones objetales primarias. Por ello, la atención se dirige a la Escuela Húngara de Psicoanálisis, grupo de psicoanalistas de las primeras generaciones del movimiento psicoanalítico, encabezado por Sándor Ferenczi, responsable de estudios de vanguardia, originales, a respecto de la teoría psicoanalítica del desarrollo subjetivo, de las prácticas clínicas y de la técnica psicoanalítica. Desde una perspectiva histórica, estos estudios han sido pioneros en considerar la relación primaria entre la madre y el bebé - al fundamentar e influenciar grandes pensadores y escuelas de psicoanálisis posteriores.

Palavras-chave : psicoanálisis; historia del psicoanálisis; relaciones objetales; Escuela Húngara.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License