SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número3Produção do fracasso escolar e o furor avaliativo: o sujeito resiste?As dificuldades de aprendizagem e a ciência psiquiátrica: uma leitura crítica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estilos da Clinica

versão impressa ISSN 1415-7128

Resumo

LIMA, Nádia Laguárdia de et al. El psicoanálisis, la educación y las redes sociales virtuales: escuchar los adolescentes en la escula. Estilos clin. [online]. 2015, vol.20, n.3, pp. 421-440. ISSN 1415-7128.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1981-1624.v20i3p421-440.

El interés y la preocupación por el uso que los adolescentes hacen de los dispositivos tecnológicos son más visibles cada día. Las redes sociales de Internet son utilizadas por los jóvenes no solo para la comunicación, sino también para la segregación social. En este estudio se analizan los resultados de la investigación y la intervención llevada a cabo en una escuela pública cuyo tema fue el uso de las redes sociales por los jóvenes. Para ello, se utilizó la metodología de conversación psicoanalítica con cuatro grupos de adolescentes. Deducimos un proceso específico para cada grupo, además de los efectos de las conversaciones sobre cada sujeto.

Palavras-chave : adolescentes; redes sociales; escuela.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License