SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue1Good enough setting and clinical handling in child psychotherapy: a case studyThe Hans case and the psychoanalytically oriented education: critical reading of an inaugural experience author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estilos da Clinica

Print version ISSN 1415-7128On-line version ISSN 1981-1624

Abstract

GERALDINI, Stephania A. Ribeiro Batista. El fantasma dormido: un trabajo con padres-bebé en una situación de dificultad alimentaria. Estilos clin. [online]. 2016, vol.21, n.1, pp. 63-79. ISSN 1415-7128.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1981-1624.v21i1p63-79.

La alimentación es, literalmente, una cuestión de vida o muerte. Lamentablemente, dificultades de alimentación no son raras y siempre preocupan a los padres y a los profesionales, debido al riesgo de que el niño no se desarrolle. La teoría psicoanalítica tiene dedicado atención al asunto a fin de entender y ofrecer formas de intervenir cuando sea necesario. Esta teoría enfatiza que el desarrollo infantil puede ser pensado como parte del relacionamiento del niño con sus padres. Este artículo pretende deliberar sobre los factores emocionales que, probablemente, resultaran en la dificultad de alimentación en el caso de Felipe. Para ese intento la literatura psicoanalítica, en especial las teorías de Klein y Bion, serán tomadas como referencia. La dificultad de alimentación será pensada como un síntoma de la relación padres-bebé.

Keywords : psicoanálisis; problemas de alimentación; intervención padres-bebé; continente/contenido; trauma.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License