SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue2Fetal grief: interruption of a promiseA review of child psychoanalysis and the notion about the symptom: contributions to alternative practices author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estilos da Clinica

Print version ISSN 1415-7128On-line version ISSN 1981-1624

Abstract

SANTOS, Liliane Cristina  and  VORCARO, Ângela Maria Resende. Implicaciones de la patología y la hospitalización del bebé al nacer: la contribución del psicoanálisis y su método clínico. Estilos clin. [online]. 2016, vol.21, n.2, pp. 282-301. ISSN 1415-7128.  http://dx.doi.org/http//dx.doi.org/0.11606/issn.1981-1624.v21i2p282-301.

En este trabajo se presenta un resumen de una investigación clínica cualitativa, la cual tuvo como objetivo investigar las consecuencias de la enfermedad y la hospitalización del bebé al nacer. Se presenta una discusión sobre el bebé en las perspectivas del desarrollo y del psicoanálisis, y establece una revisión de la literatura sobre las posibles repercusiones de la enfermedad y la hospitalización de los lactantes, desde el punto de vista del psicoanálisis. A continuación, muestra algunos fragmentos de entrevistas en los hogares que experimentaron hospitalización neonatal y luego discute las contribuciones a la materia sobre la base del método clínico y la ética del psicoanálisis.

Keywords : psicoanálisis; bebé; hospitalización neo-­natal; método clínico.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License