SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2O sintoma da criança na história da psicanálise e na contemporaneidade: contribuições para uma prática despatologizanteFamília acolhedora: o estabelecimento de relações objetais em situação de acolhimento índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estilos da Clinica

versão impressa ISSN 1415-7128versão On-line ISSN 1981-1624

Resumo

HOLANDA, Suely Alencar Rocha de; DUTRA, Elza Maria do Socorro; MEDEIROS, Cynthia Pereira de  e  RIBEIRO, Cynara Teixeira. Efectos analíticos de una escucha en grupo: un debate sobre la función del analista. Estilos clin. [online]. 2016, vol.21, n.2, pp. 321-345. ISSN 1415-7128.  http://dx.doi.org/http//dx.doi.org/0.11606/issn.1981-1624.v21i2p321-345.

Este trabajo se basa en un informe clínico de escucha en grupo a los maestros, en el contexto de un trabajo psicoanalítico en extensión, en lo cual deja en claro la producción de efectos similares a una rectificación subjetiva. De la cuestión de lo que funcionó en este modo de escucha para permitir tales efectos, un viaje realizado con las obras de Lacan en torno a la función del analista permitió encontrar en la formulación del deseo del analista una posible aprehensión, lo que autoriza a formular su incidencia en este trabajo como escucha dirigida al deseo más allá de la demanda.

Palavras-chave : escuchando a los maestros; orientación analítica; efectos analíticos; función del analista.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License