SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número3Privação do alimento e incidências na constituição psí­quica: um estudo sobre o estabelecimento da demanda em crianças diagnosticadas com desnutrição a partir da aplicação da avaliação psicanalí­tica aos três anosEnsinamentos dos esquizofrênicos para o tratamento institucional das psicoses índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estilos da Clinica

versão impressa ISSN 1415-7128versão On-line ISSN 1981-1624

Resumo

ECOTIERE, Marie-Anne. Comprender la subjetividad de adolescentes acogidos en el institut médico-éducatif: intereses, lí­mites y perspectivas sobre herramientas de psicologí­a clí­nica. Estilos clin. [online]. 2016, vol.21, n.3, pp. 639-656. ISSN 1415-7128.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1981-1624.v21i3p639-656.

El interés por el punto de vista subjetivo de las personas como parte de la investigación de psicología clínica incluye cuestiones éticas evidentes. Además, está la cuestión de saber cuáles son las herramientas que permitan comprender los sujetos con limitaciones cognitivas. Desde un trabajo de doctorado con adolescentes acogidos en una institución especializada, este artículo tiene como objetivo discutir los intereses y los límites de las herramientas de psicología clínica para capturar, de la forma más exhaustiva posible, las representaciones singulares y subjetivas de las personas.

Palavras-chave : práctica de investigación; deficiencia intelectual; subjetividad; psicología clínica; adolescentes.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License