SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Autism: a mode of presentation of the subject on language structureThe children's clinic and the creative process: aesthetic considerations about the fort-da game author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estilos da Clinica

Print version ISSN 1415-7128On-line version ISSN 1981-1624

Abstract

FERES-CARNEIRO, Terezinha; MELLO, Renata; MACHADO, Rebeca Nonato  and  MAGALHAES, Andrea Seixas. Expectativas parentales en la temporalidad contemporánea. Estilos clin. [online]. 2017, vol.22, n.1, pp. 29-44. ISSN 1415-7128.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1981-1624.v22i1p29-44.

Este trabajo propone una reflexión sobre las expectativas parentales en la temporalidad contemporánea. Se aplicaron entrevistas semiestructuradas a 132 miembros de familias heteroparentales y homoparentales, pertenecientes a la clase media de Rio de Janeiro, con diferentes configuraciones. Se analizaron las entrevistas mediante el método de análisis de contenido. Se observó que los ideales vigentes en la sociedad generan cambios en el modo de pensar los proyectos de vida de la generación siguiente. Se concluye que la mayoría de los padres y los niños presenta expectativas en cuanto a la profesión, lo que les muestra la representación de un futuro empleado. Esta representación iguala a menudo el proceso de desarrollo humano al proceso de crecimiento profesional.

Keywords : parentalidad; expectativas; desarrollo infantil; contemporaneidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License