SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Autismo: um modo de apresentação do sujeito na estrutura de linguagemA clínica infantil e o processo criativo: considerações estéticas sobre a brincadeira do fort-da índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estilos da Clinica

versão impressa ISSN 1415-7128versão On-line ISSN 1981-1624

Resumo

FERES-CARNEIRO, Terezinha; MELLO, Renata; MACHADO, Rebeca Nonato  e  MAGALHAES, Andrea Seixas. Expectativas parentales en la temporalidad contemporánea. Estilos clin. [online]. 2017, vol.22, n.1, pp. 29-44. ISSN 1415-7128.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1981-1624.v22i1p29-44.

Este trabajo propone una reflexión sobre las expectativas parentales en la temporalidad contemporánea. Se aplicaron entrevistas semiestructuradas a 132 miembros de familias heteroparentales y homoparentales, pertenecientes a la clase media de Rio de Janeiro, con diferentes configuraciones. Se analizaron las entrevistas mediante el método de análisis de contenido. Se observó que los ideales vigentes en la sociedad generan cambios en el modo de pensar los proyectos de vida de la generación siguiente. Se concluye que la mayoría de los padres y los niños presenta expectativas en cuanto a la profesión, lo que les muestra la representación de un futuro empleado. Esta representación iguala a menudo el proceso de desarrollo humano al proceso de crecimiento profesional.

Palavras-chave : parentalidad; expectativas; desarrollo infantil; contemporaneidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License