SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1A demanda clínica da criança: uma psicanálise possívelSujeito, objeto e linguagem no brincar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estilos da Clinica

versão impressa ISSN 1415-7128versão On-line ISSN 1981-1624

Resumo

KAZAHAYA, Daniel. El pequeño similar en cuestión: lo que los bebés y los niños pequeños pueden hacer por sus pares semejantes en la constitución y el desarrollo psíquicos. Estilos clin. [online]. 2017, vol.22, n.1, pp. 83-99. ISSN 1415-7128.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1981-1624.v22i1p83-99.

Se investigan las interacciones entre los bebés y los niños que precisan las posibilidades de una participación en la constitución y el desarrollo psíquicos. Estos chicos fueron nombrados pequeño semejante y definidos desde términos constitucionales. Se hizo una revisión de la literatura sobre la teoría psicoanalítica en tres autores principales: Freud, Lacan y Winnicott. Esta opinión fue confrontada con la observación de los datos de la psicología del desarrollo. Concluimos que los pequeños semejantes forman organizaciones pregrupales y grupales marcados por la identificación, la agresión y la cooperación, así como tiene una participación singular y diferenciada en la constitución y el desarrollo psíquico que mejor define como la génesis de los sentimientos sociales.

Palavras-chave : psicoanálisis del niño; desarrollo humano similar; bebés; niño; constitución psíquica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License