SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1O pequeno semelhante em questão: o que bebês e crianças pequenas podem fazer pelos seus pares semelhantes na constituição psíquica e no desenvolvimentoEncontros e desencontros: do nascimento à constituição do psiquismo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estilos da Clinica

versão impressa ISSN 1415-7128versão On-line ISSN 1981-1624

Resumo

PISETTA, Maria Angélica Augusto de Mello. El sujeto, el objeto y el lenguaje en el juego. Estilos clin. [online]. 2017, vol.22, n.1, pp. 100-112. ISSN 1415-7128.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1981-1624.v22i1p100-112.

El juego es una actividad tan común en la infancia que su teoría muestra cierta evidencia. Todo el mundo puede ser testigo todos los días de la necesidad que tienen los niños para jugar y los avances socio-culturales que muestran, cuando se respeta y se estimula su tiempo de fantasear y jugar. Una mirada más cercana a la estructura de la obra descubre el proceso de construcción de la subjetividad del niño, sus relaciones con el Otro de la cultura de su tiempo histórico y la construcción del objeto con el que se produce un choque. ¿En qué medida el análisis del juego puede ayudar a comprender los límites necesarios para el desarrollo de la subjetividad y la socialización en la infancia? Esto es lo que nos proponemos discutir en este texto.

Palavras-chave : jugar; subjetividad; Lacan; Winnicott; psicoanálisis.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License