SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2A relação mãe e filho: Vicissitudes de um (des)encontro para o laço simbólicoO segredo na clínica da ambiguidade genital: Um estudo de caso índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estilos da Clinica

versão impressa ISSN 1415-7128versão On-line ISSN 1981-1624

Resumo

CAPPELLARI, Amanda  e  GARCIA, Edna Linhares. Psicoanálisis con niños: Acerca de identificaciones y elecciones de objetos transicionales durante la sesión analítica. Estilos clin. [online]. 2018, vol.23, n.2, pp. 296-305. ISSN 1415-7128.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1981-1624.v23i2p296-305.

Considerando los aspectos relacionados con la invención de la infancia y la posibilidad del trabajo terapéutico con niños por medio del psicoanálisis, este artículo propone discutir algunas cuestiones importantes en lo que atañe a la psicoterapia infantil, suscitadas durante la Práctica Integrada en Psicología, en el ejercicio de la psicoterapia de base analítica. Para ello, se discuten los conceptos de resistencia y sus articulaciones con la transferencia, asimismo la identificación de niños con animales y la elección de objetos transicionales durante la sesión, que se muestran potentes aliados a la expresión del niño y constituyen vías de acceso al inconsciente.

Palavras-chave : psicanálise com crianças; resistência; objeto transicional; psychoanalysis with children; resistance; transitional object; psicoanálisis con niños; resistencia; objeto transicional.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License