SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2The objective of psychoanalytical treatment for Freud and for WinnicottWhat does it mean to be freudian for lacanian psychoanalysis? The four fundamental concepts of psychoanalysis in Freud and in Lacan author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estilos da Clinica

Print version ISSN 1415-7128On-line version ISSN 1981-1624

Abstract

BUSATTO, Pedro Sóglia  and  SAFRA, Gilberto. El concepto de realización simbólica y los cuadros psicóticos: Interlocuciones entre los trabajos de M. A. Sechehaye y de D. W. Winnicott. Estilos clin. [online]. 2018, vol.23, n.2, pp. 362-380. ISSN 1415-7128.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1981-1624.v23i2p362-380.

El artículo presenta el resultado de investigación del concepto de realización simbólica de M. A. Sechehaye, en diálogo con los conceptos winnicottianos utilizados en la actualidad. Se aborda brevemente la influencia de la autora en el psicoanálisis y en otros campos del conocimiento, y se pone en interlocución sus concepciones sobre psicosis con algunas de las presentadas por Winnicott. Se verificó que pueden establecerse relaciones entre el método de tratamiento de la autora y la praxis winnicottiana, a pesar de que los autores partieran de referenciales teóricos distintos. La articulación entre las contribuciones de los autores se presenta como campo fecundo de investigación para la práctica clínica contemporánea.

Keywords : Sechehaye; Winnicott; psicosis; clínica psicoanalítica; realización simbólica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License