SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número3As problemáticas na diferenciação entre mães e filhas: um estudo de casoRessonâncias da escuta psicanalítica com adolescentes em privação de liberdade índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estilos da Clinica

versão impressa ISSN 1415-7128versão On-line ISSN 1981-1624

Resumo

GONCALVES, Cidiane Vaz. El jugar como experiencia intersubjetiva de comunicación en el psicodiagnóstico que interviene en la niñez. Estilos clin. [online]. 2019, vol.24, n.3, pp. 482-496. ISSN 1415-7128.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1981-1624.v24i3p482-496.

El psicodiagnóstico infantil es una práctica evaluativa que busca fomentar la comprensión de las experiencias instrapsíquicas, intersubjetivas y socioculturales del niño. En esta escena el jugar se instituye como modo de comunicación del niño con el examinador y como recurso para la observación de elementos constitutivos de su mundo relacional. El jugar, a pesar de común a los diferentes modelos de evaluación infantil, se muestra vinculado a concepciones teóricas y técnicas demasiado distintas. En este artículo se presentan y se discuten las diferencias entre los paradigmas del psicodiagnóstico tradicional y el que interviene en sus relaciones con el jugar y con la comunicación mientras el proceso evaluativo.

Palavras-chave : psicodiagnóstico que interviene en la niñez; comunicación; intersubjetividad; jugar.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License