SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número3A língua de sinais na relação transferencial e sua dupla posição em relação à lalangueTransferência, desejo e ato em um caso de inclusão escolar índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estilos da Clinica

versão impressa ISSN 1415-7128versão On-line ISSN 1981-1624

Resumo

PITROWSKY, Ludmilla  e  GOMES, Sergio. El "espacio entre" la matriz de contratransferencia: diálogos entre Winnicott y Ogden. Estilos clin. [online]. 2020, vol.25, n.3, pp. 518-533. ISSN 1415-7128.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1981-1624.v25i3p518-533.

Este artículo tiene como objetivo analizar la continuidad del proceso analítico entre el analista y su paciente a través del enfoque teórico-clínico de Winnicott y Ogden. En particular, tratamos de entender la contratransferencia, la psique del analista y su inconsciente. Estas proposiciones implicarían una compreensión intersubjetiva del encuentro, produciendo una nueva forma de ver la relación analítica y el manejo clínico psicoanalítico. Usamos l'expresión "espacio entre" para nombrar tales propuestas, cuyos lugares o procesos se producen en la reunión analítica, que no es ni el analista ni el paciente, sino ambos al mismo tiempo. Este encuentro produciría un inconsciente del vínculo, y es capaz de generar trabajo psíquico y producir efectos importantes.

Palavras-chave : transferencia; clínica; psicoanálisis; espacio entre; contratransferencia.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License