SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1¿Cuerpos extraños o no cuerpos? Reflexiones sobre la participación del cuerpo en la docencia no presencialOrientación educativa con psicoanálisis: un lugar de escucha en tiempos de escuela índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Estilos da Clinica

versión impresa ISSN 1415-7128versión On-line ISSN 1981-1624

Resumen

SOUZA, Carolina Apolinário de. Notas sobre la actuación de un psicólogo escolar en la pandemia. Estilos clin. [online]. 2021, vol.26, n.1, pp. 17-28. ISSN 1415-7128.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1981-1624.v26i1p17-28.

Sabemos que el acto de educar es una práctica social discursiva, que sumerge el niño en el lenguaje y lo hace capaz de crear un vínculo social. Sin embargo, la educación a distancia (EAD) se ha convertido en una realidad actual. Como consecuencia, las restricciones sociales y esta nueva forma de estar en la escuela impactaron la salud mental de alumnos, padres y profesores y el psicólogo educativo fue invitado a ayudar en la construcción de posibles vías de traspaso del malestar. Este artículo, por lo tanto, propone reflexiones sobre mi trabajo como psicólogo de orientación psicoanalítica en una escuela. Actuando en una institución privada, durante una pandemia que sacó a los estudiantes de la escuela, defiendo que la escuela es un 'lugar de vida' (Kupfer, 2010), constituyéndose como un escenario para la construcción de significados para experiencias placenteras y desafiantes.

Palabras clave : pandemia; malestar; psicólogo educativo.

        · resumen en Portugués | Inglés | Francés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License