SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Notas sobre o fazer de uma psicóloga escolar na pandemiaSofrimento e trabalho em tempos de pandemia: uma intervenção clínica com educadores índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Estilos da Clinica

versão impressa ISSN 1415-7128versão On-line ISSN 1981-1624

Resumo

FERRAZ, Iris Ramos Lacava. Orientación educativa con psicoanálisis: un lugar de escucha en tiempos de escuela . Estilos clin. [online]. 2021, vol.26, n.1, pp. 29-43. ISSN 1415-7128.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1981-1624.v26i1p29-43.

Este artículo trae, a partir del análisis discursivo de la asistencia prestada por la orientación educativa en el período de la educación a distancia, los efectos y reflexiones que pueden producir un espacio de escucha durante la pandemia de COVID-19. De manera virtual, la búsqueda del Servicio de Orientación Educativa continuó y trajo puntos que nos son valiosos para pensar en la paternidad hoy en día. A la luz del psicoanálisis, se discuten dos apuntes en función de los servicios prestados: el primero se encuentra precisamente en la demanda que se lleva a la escuela, señalando una apelación para saber sobre el niño de aquel que debe supuestamente saber sobre todos los niños. El segundo se refiere al discurso de los padres sobre el niño, que revela algo más allá de lo que se presenta.

Palavras-chave : orientación educativa; psicoanálisis; educación a distancia; paternidad; escucha.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License