SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue1Remote school: how to avoid the domestication of the school experience?From institutionalization to an adoptive family: the child's experience in this transition author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Estilos da Clinica

Print version ISSN 1415-7128On-line version ISSN 1981-1624

Abstract

MOREIRA, Leliane Maria Aparecida Gliosce  and  MOTTA, Ivonise Fernandes da. Consultas Terapéuticas con padres y hijos: el espacio potencial para la reconstrucción. Estilos clin. [online]. 2021, vol.26, n.1, pp. 68-82. ISSN 1415-7128.  http://dx.doi.org/10.11606/issn.1981-1624.v26i1p68-82.

La solicitud de los padres de atención psicológica para sus hijos ha sido estudiada por varios autores de psicoanálisis. El énfasis de este artículo está en la teoría de la relación paterno-infantil, construida por Winnicott (1979). Según este autor, las condiciones favorables que presenta el entorno facilitarán que el niño se desarrolle de acuerdo con su potencial hacia su madurez emocional, siempre que haya un apoyo favorable de los padres. Este artículo tiene como objetivo presentar consultas terapéuticas con padres e hijos, realizadas en un Servicio de la Escuela de Psicología, como un método eficaz para investigar y comprender los bloqueos que determinaron la suspensión del camino de maduración del niño y la promoción del rescate de la comunicación entre los padres y los hijos. En los dos casos analizados fue posible tener este entendimiento. El método utilizado en las intervenciones promovió el rescate de la comunicación entre padres e hijos, a partir de la reincorporación de los padres en el rol de apoyo al proceso de maduración del niño, cumpliendo el complemento de nuestra propuesta.

Keywords : consultas terapéuticas; psicoanálisis; relación padres e hijos; Winnicott; servicio escolar de Psicología.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License