SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número17Sonolência diurna excessiva entre acadêmicos de psicologiaPerfil do estudante universitário usuário de tecnologias índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Psicologo informacao

versão impressa ISSN 1415-8809

Resumo

FORMIGA*, Nilton Soares. Testagem de um modelo empírico entre valores humanos e condutas desviantes em jovens. Psicol inf. [online]. 2013, vol.17, n.17, pp. 25-38. ISSN 1415-8809.

Este estudio es una prueba de un modelo teórico en el que la hipótesis de asociación de los valores humanos y el comportamiento antisocial y criminal. En este caso, los valores de orientación social - colectivista - explicar el comportamiento desviado de forma negativa, por el contrario, la orientación de valores personales - individualista - se asocia positivamente con la conducta desviada. 504 jóvenes, hombres y mujeres, entre 15 y 22 años participaron en este estudio. Respuestas a escala del comportamiento antisocial y criminal, el Cuestionario de los valores humanos básicos y la demografía social. En el programa AMOS GRAFICS 18,0, ha sido modelo de la hipótesis, la observación de una asociación negativa entre los valores sociales y conductas desviadas y una relación positiva entre los valores personales y las mismas conductas.

Palavras-chave : .

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License